viernes, 21 de agosto de 2009

La trampa de los sexos


Reinaldo Cedeño Pineda
escribanode@gmail.com //

¿Acaso quieres que te muestre mi sexo? Así fue la respuesta de Caster Semenya, titular mundial en Berlín de los 800 metros planos, cuando el empleado de una gasolinera en Sudáfrica puso en duda que fuera una mujer, según la prensa internacional.

Su madre la defiende “es mi niña, yo la crié”… pero muchas de sus rivales creen que más bien es “un niño”.

Las dudas son de muchos. Y es que la sudafricana Semenya de 18 años, parece un hombre….pero… ¿lo será? Las apariencias pueden ser engañosas.

Por lo pronto, habrá que esperar los resultados del test de feminidad a la que está siendo sometida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la de su país. Sería humillante si Caster es… toda una mujer.

Esa prueba sobre a qué sexo pertenece ha opacado su triunfo… pero en verdad, no es la única envuelta en esa polémica de si es él o ella la que compite. Hay más…

Artículo completo:
http://laislaylaespina.blogspot.com/2009/08/deporte-el-extrano-caso-de-las-mujeres.html

1 comentario:

Mell dijo...

Es mujer...!
No lo comprobe pero para hablar asi ay que tener mucho ovario querer mostrar sus organos genitales al gasolero.
Bueno me voi me encanta sus blogg.
Bss desde la Argentina.



Mell...